Siempre damos recomendaciones y consejos sobre lo que ese mejor hacer o aplicar en nuestras estrategias empresariales, bien pues hoy no va a ser así. Internet se ha convertido en el motor y en el nexo de unión principal entre negocios y consumidores, por eso nuestra página web corporativa, como nuestra carta de presentación que es, debe ser atractiva, funcional y estar totalmente optimizada.
En este sentido hoy os vamos a contar 9 elementos que si aparecen en vuestra Landing Page, deberíais de eliminar cuanto antes:
Imágenes de stock premium.
Algunas veces no queda más remedio que recurrir a este tipo de imágenes, si es tu caso al menos escoge aquellas en donde las personas se vean los más naturales posibles, que no miren directamente a la cámara! intenta usar fotos reales, el usuario quiere cercanía y complicidad y este tipo de imágenes resultan frías y afectan a la imagen de una empresa.
Backgrounds aburridos
Utiliza un fondo claro y luminoso, es más decántate por el blanco, esto deja que los elementos importantes destaquen, de otro modo, colores oscuros o elementos innecesarios distraerán la atención del usuario.
Reduce el contenido informativo
Menos es más, en el caso de las Landing Pages esto se cumple. Elimina todo aquello que creas que es innecesario o que carece de valor. Tu web tiene que enviar un mensaje, una llamada a la acción al visitante, así que destaca esta parte y evita que la atención se vaya hacia mensajes secundarios.
Dos o más llamadas a la acción
la duración de una visita a una web puede que no llegue al minuto, en este sentido, tenemos que ser claros y lograr las conversiones esperadas. Algunas llamadas a la acción habituales y que son totalmente secundarias:
Suscríbete a la newsletter
Síguenos en… enlaces a redes sociales.
Por favor lee esta información que te va a interesar.
En la Landing Page es recomendable mostrar una única llamada a la acción, aquella que sea nuestro principal objetivo. Diferentes estudios han comprobado que cuando el usuario tiene diferentes opciones suele no decantarse por ninguna, en cambio si sólo damos una llamada a la acción, lo probable es que se consiga conversión.
Navegación.
No hagas de tu página de aterrizaje una página navegable. Ésta es una página diseñada con un objetivo de Marketing cuyo objetivo es lograr una conversión, en la mayoría de los casos, conseguir clientes potenciales. Si el usuario se desplaza por la página estará distrayéndose del objetivo.
Links
Elimina todos los enlaces que no estén vinculados a tu llamada a la acción, cualquier enlace significa una puera de salida de tu web y no queremos eso.
Evita botones aburridos como el de ‘enviar’
Un botón es una oportunidad de oro para que el usuario realice lo que tú quieres. Sé más original, utiliza el botón para preguntar algo.
No llenes la landing pages con letras mayúsculas
Las capitulares asustan e intimidan, si abusas de ellas acabarás por echar a tus visitantes. El texto demasiado pequeño tampoco es recomendable, necesitamos que la lectura sea fácil y llevadera, por eso los textos cuanto más cortos y concisos mejor.
Formulario de contacto de más de 4 campos
Este apartado es probable que sea el más importante de tu web, es por donde los clientes potenciales se van a comunicar contigo. No preguntes cosas innecesarias, a ti te da igual la empresa para la que trabaja o su edad, sé directo y facilita la interactuación siempre.