Tras el verano y ya metidos de lleno en la rutina laboral seguro que muchos estáis haciendo balance del curso pasado y estáis planteandoos nuevos propósitos y objetivos. Sin duda uno de ellos tiene que ser mantener nuestra imagen de marca online intacta y, para ello, una de las herramientas más valiosas que tenemos es el blog. Cada vez más marcas y profesionales utilizan su propio blog para crear contenidos de calidad, con ello, por un lado, ofrecemos información útil para nuestros lectores y clientes potenciales y, por otro lado, estaremos beneficiando nuestro posicionamiento en los principales buscadores.
Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de generar contenido de calidad y exclusivo en torno a nuestra marca, negocio o propia persona, así que hoy queremos dar un paso más y ayudaros en la creación del post perfecto.
Evidentemente, lo que a continuación os compartimos son unas pautas generales aplicables a, seguramente, todos los ámbitos pero ni que decir tiene que la imaginación, la originalidad, la diferenciación y el toque personal son esenciales para lograr un contenido atractivo y atrayente.
Estructura del post:
Que contenga entre 50, 70 caracteres y no olvides incluir palabras clave.
Imagen de cabecera.
Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras así que, escoge una imagen que condense el contenido del artículo, que sea afín al tipo de lectores al que te estás dirigiendo y aporta valor a tu post.
Es opcional pero puedes incluir una breve entradilla, de unas 30 palabras para dar a conocer algún dato relevante que te ayude a captar a la audiencia y engancharles para que lean el post por completo.