Hoy en día internet y el mundo 2.0 son quienes marcan el ritmo de crecimiento de tu negocio. Cada vez escuchamos más la frase de “Si no estás en internet no existes”. Es por ello que debemos trabajar y mejorar la presencia online de nuestro negocio, por lo que os queremos ofrecer varios consejos o claves a tener muy en cuenta para que vuestra visibilidad online sea mucho mayor y así podais de esta manera alcanzar a un público objetivo mucho mayor.
1. Tener una buena página web: Esto es, que contenga toda la información necesaria sobre nuestra marca, producto o servicio. Para ello es imprescindible que cuente con una jerarquía clara, que tenga un formato adecuado para cada contenido, que este contenido ofrezca un valor añadido al usuario, que el nombre defina aquello a lo que nos dedicamos, que sea de rápida carga, que cuente con Urls amigables, y con categorías bien claras y definidas para mejorar la navegabilidad en la misma.
2. Crear un Blog: Toda empresa o negocio necesita hoy en día un Blog en el que ofrecer dinamismo y contenido variado para generar y facilitar la difusión de aquellos aspectos que queramos transmitir de nosotros mismos. Se trata de crear contenidos atractivos para, así alcanzar a un mayor público objetivo e interactuar con ellos. Además, contar con un blog e ir actualizándolo periódicamente, nos ayuda a posicionarnos poquito a poco y a mejorar nuestro SEO.
3. Seleccionar las principales redes sociales: Deberemos ser capaces de identificar aquellas redes sociales en las que se mueva nuestro sector para estar presentes en ellas, difundir e interactuar con los internautas en tiempo real, incentivando la participación y creando en ellas una imagen de marca potente. Existen infinidad de ellas, pero por esto mismo, debemos ser inteligentes y saber en cuáles encajamos y en las que se mueve nuestro target.
4. Llevar a cabo estrategias SEO y SEM: Ambas, sirven para mejorar la visibilidad de nuestra empresa y posicionarnos en internet. La primera de ellas, se consigue mediante el posicionamiento orgánico, mientras que la segunda consiste en realizar una serie de pujas para una determinada palabra clave o Keyword de forma que aparezcamos en las primeras posiciones de búsqueda de Google y cada vez que hagan “click” sobre nuestro anuncio, paguemos una pequeña cantidad de dinero.
Si llevamos a cabo todas estas acciones básicas, nuestra presencia online irá aumentando sin darnos cuenta y poco a poco llegaremos a un target mucho más amplio, aumentando nuestros clientes y como consecuencia, nuestras ventas.