Cada vez más, nos hacemos eco de la importancia de una
buena reputación online para tu
negocio o empresa. Pero realmente, ¿qué
supone esto y cómo se traduce?
En la actualidad el entorno web 2.0 es el espacio donde hoy en día todas las empresas hacen difusión de sus productos y servicios y de su propia imagen de marca por lo que debemos cuidar muy bien todo lo que en ella se dice sobre nosotros. Contar con una buena reputación online conlleva un mayor crecimiento y mayores ventas y ganancias, por tanto.
Las opiniones que se encuentran en la red son muy poderosas, tanto si son buenas como si son malas, por lo que es imprescindible monitorizar todo lo que se dice de nosotros e intentar que si las hay negativas, sean contrarrestadas por las positivas de forma que estas primeras no aparezcan en los buscadores y no generen una mala reputación online de la empresa para los usuarios. Y es que el cliente, hoy más que nunca, tiene voz y voto y por ello existen muchas páginas web, como puntualo.es, en la que los usuarios pueden votar, hacer rankings, valorar y ver las valoraciones que otros usuarios han hecho acerca de empresas de diversa índole. Todas estas valoraciones ayudan además a los usuarios a conocer qué empresas ofrecen mayor confianza y a éstas, a conocer lo que se dice sobre ellas en la red e intentar gestionar y tomar medidas para mejorar los aspectos más negativos, por lo que es beneficioso para ambas partes.
Si tú también quieres mejorar tu reputación online o valorar tu experiencia en una determinada empresa, te invitamos a que formes parte de Puntúalo y entre todos ayudemos a empresas y usuarios a mejorar día a día.