Ayer leíamos en ecommerce-news.es que'el 24% de viajes y escapadas que se reservan en Internet en España ya se realizan mediante plataformas móviles'. Lo cierto es que las agencias convencionales de viajes están de capa caída y no es de extrañar. Nos pasamos el día entero conectados a Internet, desde nuestro PC, desde una tablet, el móvil... Estamos expuestos a información de todo tipo y además, gracias a las cookies, las empresas digitales son capaces de identificar nuestras necesidades, si un día has estado consultando bicicletas estáticas, a partir de ese momento todos los anuncios que se generen cuando estés navegando, es muy posible que estén relacionadas con el mundo de la bicicleta y el deporte.
Buscamos rapidez, calidad y economía, tres factores que los principales portales de búsqueda de oportunidades y ofertas nos ofrecen. La oferta 2.0. es tan grande y tan completa que cada vez tiene menos sentido recurrir a una agencia de viajes tradicional, a no ser que estemos buscando un viaje o una experiencia muy concreta y para un grupo de personas muy numeroso. De hecho, durante los últimos dos años han surgido nuevos e-business que para poder competir con portales tan consolidados como Booking.com, Edreams.es... Se han especializado y se han centrado en dispositivos móviles y tablets, son apps que únicamente pueden utilizarse desde nuestro iPhone o Smartphone y que ofrecen lo mismo, ofertas de última hora para disfrutar de alojamientos con grandes descuentos.
En la actualidad contamos con buscadores de ofertas de hotel, estos, si realizamos nuestra búsqueda con tiempo y con un poco de perspicacia, nos dan la posibilidad de contratar auténticas gangas, pudiendo así disfrutar de hoteles mucho más exclusivos a un precio muy razonable. Existen comparadores de precios de compañías aéreas, consiguiendo en muy poco tiempo la mejor oferta para viajar a nuestro destino elegido. Portales que nos ofrecen paquetes con todo incluido, estancia, transporte, dietas, actividades de ocio... Empresas que venden experiencias y que nos ofrecen cientos de opciones para todos los gustos y durante todo el año.
A continuación enumeramos algunos de los portales de Internet más populares y que mejor están funcionando, tanto es así, que algunos de ellos ya invierten cantidades importantes en publicidad, apareciendo en televisión en horarios de máxima audiencia.
El mayor comparador de precios de hoteles del mundo, en tan solo 7 años de vida ha conseguido que su web reciba 20 millones de usuarios al mes. Su máxima es ayudar al usuario a encontrar su hotel ideal por el precio más barato.
Se trata de una de las pioneras en la búsqueda y reserva de alojamientos de todo tipo (hotel, hostal, B&B, casas rurales, suites de lujo...). Su objetivo es ayudar al usuario a descubrir, reservar y disfrutar de los mejores alojamientos de todo el mundo sea cual sea el presupuesto del que dispongan.
Una oferta de más de 220.000 hoteles en más de 60 países. Un portal en el que la opinión de otros usuarios es muy valorada para tomar una u otra decisión. Ofrece ofertas y promociones especiales, como noches de hotel gratis, desayunos...
Se trata de una aplicación adaptada a iPhone o Smartphone. Ofrece la posibilidad de reservar noches de hotel con descuentos de hasta un 70%.
Ofertas de último minuto al mejor precio. Se trata de una aplicación de reciente creación pero ya colaboran con hoteles de ocho países y más de 184 ciudades. Igualmente, podemos descargar en Apple Store o en Google Play.
Un buscador de vuelos que ofrece las opciones más baratas.