No es nuevo que siempre nos hayamos fiado de la palabra de otros, es más cuanto más lejano sea ese otro más confiamos en su palabra, resulta extraño pero somos así.
En la era digital donde cada vez compramos más a través de Internet y nos comunicamos con las marcas que consumimos de una manera totalmente diferente a como lo hacíamos hace una década, es básico trabajar en pro de una buena reputación online. Actualmente cualquiera puede opinar y llegar con sus comentarios a millones de usuarios, por consiguiente, dañar la imagen de una marca es cada vez más sencillo.
Para evitar que las malas valoraciones generen eco debemos ser conscientes de la importancia de la comunicación 2.0. las redes sociales y la reputación online. Enfocar nuestra estrategia utilizando los canales digitales necesarios y trabajando duro por labrarnos una buena imagen.
Si aún no estás trabajando en ello te contamos algunos pasos imprescindibles que tienes que dar ya mismo para generar reputación online.
Si tienes todas estas herramientas cuidadas, actualizadas y conectadas, entonces ahora solo te queda mantenerlas e innovar con acciones sociales, enfocadas al usuario 2.0., quien hablará de ti en función de cómo se haya sentido tratado por tu marca.