Prácticamente cada semana aparecen nuevas modas. Actualmente las imágenes han cobrado un protagonismo bestial en las redes sociales, en verano el postrero está garantizado y los perfiles de los usuarios de Instagram, Facebook, Pinterest… Se llenan de fotografías de pies en la playa, de piernas al sol, entre otras. Lo último es la moda selfie, que como sabréis se puso de moda en la pasada gala de los Oscar, donde algunos de los actores más afamados se realizaron un autorretrato con una cámara Kodak, publicidad, sí, pero el alcance y la repercusión que tuvo la verdad es que es impagable.
Acciones como estas, de grandes marcas, deben hacernos reflexionar sobre cómo enfocar nuestra estrategia de Marketing y Publicidad. Evidentemente no contamos con el presupuesto ni el poder de una marca como Kodak pero las ideas son adaptables a nuestras posibilidades.
Estar con los ojos abiertos, ser creativo y sobre todo rápido, pueden ser las claves para que lances una acción a las redes sociales y triunfes. ¿Por qué rapidez? Porque a día de hoy en Internet “quien no corre vuela”.
La gente fotografía absolutamente de todo: sus desayunos, sus esperas en el la estación de tren, sus cenas con amigos, sus siestas, las siestas de sus perros… ¿Por qué no lanzar un concurso para que tus seguidores participen enviando un selfie?
Importante ofrecer un buen premio como recompensa, pero más importante la idea, lanza un sorteo o concurso novedoso y atractivo para enganchar a tu target.
Hoy es la moda selfie, mañana quién sabe… Pero recuerda, estar al día y ser el primero son factores fundamentales del éxito de tu marca.