La credibilidad que transmite una marca es una de las cosas que más en cuenta tenemos los consumidores. Recibir un buen trato y un buen servicio deben ir acompañados de una imagen de marca transparente, leal y socialmente responsable.
En la era 2.0. credibilidad y reputación son importantes puntos a tener en cuenta por parte de los empresarios. Saben que un comentario negativo en Redes Sociales puede resentir su imagen y hacer tambalear los pilares de una empresa totalmente consolidada en el tiempo. A pesar de que todos sabemos que es vital contar con el apoyo del consumidor ya que es quien hará la mayor campaña a favor o en contra nuestra, todavía en muchas empresas españolas cuesta tomar determinaciones y destinar parte del presupuesto de Marketing en acciones que potencien y que midan el impacto social, la reputación y el grado de satisfacción de nuestros clientes.
En este sentido, sí que son muchos los países de la Unión Europea que valoran en un alto grado la credibilidad y la confianza que los consumidores depositan en sus productos y servicios. Para muchas empresas y multinacionales su reputación es lo primero, por eso invierten en mantenerla intacta. Contratan espacios en portales de opinión y websites como Puntúalo, espacios en los que ofrecemos acceso inmediato a estadísticas de todo tipo, grado de satisfacción, valoraciones, opiniones sobre productos concretos, número de visitas... Además, gracias al servicio de Puntúalo, la marca dispone de un canal adicional de comunicación con sus clientes, en donde poder dar respuesta, ofrecer sus disculpas si se diera el caso y mejorar su atención al cliente.
La mayoría de negocios valoran por encima de todo su reputación pero a la hora de encajarlo en el presupuesto de Marketing todavía se olvidan de tenerlo en cuenta. Una contradicción en toda regla que poco a poco cambiará con el trabajo de Puntúalo y otras comunidades Online.